LA FIRMA
IT&L Legal Consultants fue fundada en la Ciudad de Buenos Aires en 2011 con el propósito de brindar asesoramiento jurídico integral a clientes locales e internacionales en asuntos relacionados con la industria del transporte marítimo, el comercio internacional y de los seguros. Ante el auge de la industria offshore, la firma también provee asesoría legal para proyectos y empresas vinculadas con la energía, el petróleo y el gas, y para diferentes tipos de servicios de suministros costa afuera.
Somos una consultora legal y estudio jurídico, enfocado en brindar a nuestros clientes asesoramiento preventivo de contingencias jurídicas, y soluciones eficientes ante disputas existentes, en instancia administrativa, conciliatoria, judicial y arbitraje.
Procuramos dar un servicio de alta calidad, que se ajuste a sus necesidades y expectativas de nuestros clientes, mediante un trato cordial, personalizado y directo, y tratando en todas las instancias, de salvaguardar ante todo sus intereses.
Los valores que inspiran nuestro trabajo son: el compromiso, la lealtad, la competencia, la creatividad, la fortaleza, la necesidad de superación y la pasión por lo que hacemos.
MIEMBROS
Está Integrada por profesionales altamente calificados con formación en la Argentina y en el extranjero, destacados por su alto nivel de expertise y especialización; lo que garantiza un servicio integral, rápido, eficaz y de excelencia.
MARÍA BELÉN ESPIÑEIRA
- Abogada y Socia Fundadora -
JAVIER OCAMPO
- Abogado Asociado y Consultor Marítimo -
ALEJANDRO SCHMILINSKY
Abogado Asociado Senior
MAGDALENA CONTI
Editora y Traductora Pública
La firma es corresponsal legal de P&I Clubs del Grupo internacional de P&I Clubs, de P&I a Prima Fija, asiste a compañías de seguros nacionales e internacionales, agentes de recupero, propietarios de buques, armadores, fletadores, salvamentistas, compañías de buceo, operadores, agentes de carga, tripulantes, freight forwarders, comerciantes, transportistas, consignatarios y proveedores de servicios offshore.
La firma intervino en uno de los principales incidentes ocurridos en el río Paraná en 2012, protegiendo los intereses de un buque colisionado y hundido, con siete tripulantes muertos y derrame de hidrocarburo. Asimismo, asesoró en trascendentes varaduras, operaciones especiales en Antártida, tendidos de cables submarinos, operaciones y servicios offshore en Malvinas.
Somos socios estratégicos de nuestros clientes y brindamos asesoramiento legal de alta calidad con el objetivo de prevenir contingencias legales.