CONOCE NUESTROS ÚLTIMOS
CASOS Y NOVEDADES

NOVEDADES

COVID-19: ARGENTINA FLEXIBILIZO REQUISITOS DE INGRESO AL PAIS

Mediante la Decisión Administrativa N° 837/2022, vigente desde su publicación en el Boletin oficial en fecha 26 de Agosto de 2022, Argentina flexibilizó los requisitos para el ingreso de personas al territorio nacional.

De acuerdo a la nueva disposición, a partir de su entrada en vigor, no se requerirá la presentación de prueba negativa de antígenos ni PCR, seguro de cobertura especial, ni declaración jurada de salud, y no se realizará control de temperaturas en los lugares de ingreso, como así tampoco, será exigible la presentación de certificado de esquema completo de vacunación.

Asimismo, se admitirá la “libre plática” de los buques internacionales, emitida en modo remoto en el marco del REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL (RSI, 2005) que fuera aprobado por la 58ª ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD.

En relación a la notificación de casos positivos de COVID-19 a bordo de buques y cruceros internacionales, determina la nueva resolución que deberá procederse teniendo en cuenta iguales medidas de prevención y control que para las infecciones respiratorias agudas según lo establecido en el documento denominado “ESTRATEGIA DE VIGILANCIA Y CONTROL INTEGRAL DE COVID-19 Y OTRAS INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS” para poblaciones especiales, publicado por el MINISTERIO DE SALUD en abril del año 2022 y respetando las exigencias del REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL (2005).

En virtud de que la cuestión abordada resulta objeto de frecuentes modificaciones y actualizaciones, y de que  las autoridades sanitarias pueden adoptar nuevas medidas para prevenir la propagación de las infecciones de COVID-19, la información brindada en el presente deberá ser verificada y confirmada regularmente.

 

Destacamos que esta publicación tiene la finalidad de proveer información al lector y no intenta brindar asesoramiento legal. De considerarlo necesario, estamos a su disposición para asistirlo en las distintas cuestiones mencionadas en este reporte y en otras de distinta naturaleza, brindándole asesoramiento jurídico preventivo y ayudándolo a minimizar cualquier contingencia legal a la que pudiera verse expuesto.