NOVEDADES

IT&L Legal Consultants - MB Espiñeira y Abogados participó como sponsor de la Asamblea General Anual y Conferencia 2023 de WISTA INTERNATIONAL, celebrada en Uruguay.

IT&L Legal Consultants – MB Espiñeira y Abogados participó como sponsor de la Asamblea General Anual y Conferencia 2023 de WISTA INTERNATIONAL, celebrada en Uruguay.

Nos complace anunciar que IT&L Legal Consultants- MB Espiñeira y Abogados participó como patrocinador de la Asamblea General Anual y Conferencia 2023 de WISTA INTERNATIONAL, celebrada en Montevideo, Uruguay, del 25 al 27 de octubre de 2023. Fue la primera vez que este prestigioso evento se llevó a cabo en América Latina.

Women’s International Shipping & Trading Association (WISTA International) es una organización global que conecta a mujeres ejecutivas y que ejercen roles de liderazgo en los diferentes sectores vinculados a la navegación y el comercio marítimo.

La Dra. María Belén Espiñeira, nuestra Socia Directora y Presidenta fundadora de WISTA Argentina, y María Soledad Radicchi, abogada senior de nuestra firma, formaron parte de la delegación de WISTA Argentina que asistió a la Asamblea General Anual y a la Conferencia, junto con más de 250 miembros de más de 30 países de todo el mundo.

Asimismo, nos enorgullece compartir que la Dra. María Belén Espiñeira tuvo el honor de moderar la sesión “Avances del comercio en América Latina”, en la que participaron distinguidos expositores, como la Embajadora Mónica Martínez Menduiño, de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI); Rubén Martínez Baeza, COO de la División Portuaria de Navios South American Logistics; Arami Arias, Trader de Viterra Argentina (Cámara Argentina de Exportadores de Cereales); Luis Zubizarreta, Presidente de la Cámara de Puertos Privados de Argentina; y Ricardo Sánchez, Codirector de la Cátedra Kühne de Logística de la Escuela de Administración de la Universidad de los Andes, Colombia.

Otros temas de interés, como “La diversidad hoy en día – los desafíos para lograr la equidad”, “Puertos y transporte marítimo: mejorar la experiencia del cliente” y “El nuevo transporte marítimo: navegando hacia un futuro más verde”, fueron discutidos por distinguidos expertos del sector, quienes compartieron su invaluable conocimiento y puntos de vista en un intercambio enriquecedor y motivador con todos los asistentes que desarrollan su actividad profesional en el sector naviero, comercial y marítimo.

¡Agradecemos a WISTA Uruguay y WISTA International por su cálida bienvenida y los felicitamos por el increíble evento!

El equipo de IT&L Legal Consultants- MB Espiñeira y Abogados